Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
14 de diciembre de 2017
 
Estudios
Dirección Docente
Administración y Contaduría Pública
Ciencia y Tecnología
Turismo
Enfermería (Petse)
Educación Básica Integral
Educación a Distancia
Profesionalización de Docentes (Prodoes)
Investigación y Postgrado
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Dr. Antonio Borjas Romero
Servicios Bibliotecarios
Más PF
Servicio Comunitario
Actividades de Autodesarrollo
Centro de Orientación y Servicios Estudiantiles
Servicios Médicos
Seguridad Integral
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Entre disfraces y personajes de libros estudiantes realizan cierre Autodesarrollo Taller Literario PDF Imprimir Correo

Maye López
Prensa LUZ
20/11/2017


La tarde del miércoles 01 de noviembre una de las aulas del Núcleo LUZ Punto Fijo se convirtió en el escenario para  llevar a cabo el cierre de la Actividad de Autodesarrollo denominada Taller Literario, en el marco del mes aniversario del Núcleo LUZ Punto Fijo.

En esta oportunidad, los estudiantes lograron los objetivos de la unidad curricular, promover la lectura de libros para contribuir a la formación integral del profesional. Para ello, los estudiantes  se disfrazaron de uno de los personajes o del autor de obra literarias escogidas por ellos mismos, desde esa perspectiva, argumentaban por qué debía leerse dicha obra.

Estudiantes de las carreras de Contaduría, Administración, Computación y Turismo profundizaron conocimientos, durante un semestre, acerca de una obra literaria de su interés, conocieron acerca del autor y, a su vez, abrieron un universo de oportunidades que le ofrece la Literatura.

Algunas de las obras escogidas fueron El Perfume, El Niño con el Pijama de Rayas, El Principito, Relato de un Náufrago, Los Años de Peregrinación del Chico Sin Color, El Retrato de Dorian Gray, entre otras.

Las actividades de Autodesarrollo precisamente buscan ofrecer al estudiante una opción en su crecimiento como ser humano, lo que al final, también se traduce en crecer como profesional estimulando su creatividad y facilitando su plena autorrealización.

La Profa. Lilian Garvett, mediadora de dicha actividad, recalcó la importancia de la lectura de diversos tipos de textos en la formación de cualquier profesional y realiza un exhorto a todos los estudiantes que sientan sensibilidad por la lectura a introducirse en este mundo a través de Taller Literario. 

Como cierre del evento, los estudiantes obsequiaron marcalibros alusivos a las diversas obras leídas.

 

 




^ Subir