Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2017
 
Estudios
Dirección Docente
Administración y Contaduría Pública
Ciencia y Tecnología
Turismo
Enfermería (Petse)
Educación Básica Integral
Educación a Distancia
Profesionalización de Docentes (Prodoes)
Investigación y Postgrado
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Dr. Antonio Borjas Romero
Servicios Bibliotecarios
Más PF
Servicio Comunitario
Actividades de Autodesarrollo
Centro de Orientación y Servicios Estudiantiles
Servicios Médicos
Seguridad Integral
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Objetivos y estrategias PDF Imprimir Correo


Objetivos estratégicos

 

  • Consolidar una educación innovadora basada en los últimos avances científicos y tecnológicos en el área de la salud, necesarios para ofrecer conocimientos competitivos al estudiante que le permita participar y fortalecer los procesos de cambio del país.

  • Fortalecerse como ente formador de profesionales con alto grado de ética y compromiso social, útil para desarrollarse en un mundo competitivo conforme a las aceleradas y diversas  transformaciones del entorno socioeconómico.

  • Promover las relaciones institucionales con el sector productivo al servicio de la salud a través del desarrollo de actividades de docencia e investigación, que permita a la institución penetrar en el mercado científico para crear insumos y ofrecer servicios que den respuesta a las necesidades transitorias de la sociedad.

  • Organizar eventos académicos que instruyan e informen a la sociedad sobre las nuevas tendencias referentes a las ciencias de la salud, con el fin de motivar al ciudadano a la participación e interés de los procesos educativos de la institución.


Estrategias

 

  • Incentivo al personal docente por la investigación, ofreciéndole actualización en la información y tecnologías más avanzadas en el área de la salud, a través de diferentes actividades.

  • Estructuración de programas de estudio adaptados a la realidad presente en el país en el área de la salud, los cuales ofrezcan al estudiante información actualizada y le provean de estrategias y herramientas que le permitan enfrentar con éxito las demandas de un entorno cambiante.

  • Planificación y desarrollo de actividades con otras instituciones u organismos del sector salud, con el objeto de consolidar alianzas estratégicas que permitan crear un equipo de trabajo cuyo norte sea mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del entorno a través de la cooperación y la integración de diferentes áreas.

  • Organización de eventos y actividades que propendan a la integración universidad-comunidad.

 




^ Subir