Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2017
 
Estudios
Dirección Docente
Administración y Contaduría Pública
Ciencia y Tecnología
Turismo
Enfermería (Petse)
Educación Básica Integral
Educación a Distancia
Profesionalización de Docentes (Prodoes)
Investigación y Postgrado
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Dr. Antonio Borjas Romero
Servicios Bibliotecarios
Más PF
Servicio Comunitario
Actividades de Autodesarrollo
Centro de Orientación y Servicios Estudiantiles
Servicios Médicos
Seguridad Integral
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Normas de publicación PDF Imprimir Correo


La revista Multiciencias del Núcleo LUZ Punto Fijo publica trabajos científicos originales e inéditos (que no hayan sido enviados a otras revistas), revisiones bibliográficas, notas técnicas, ensayos y trabajos de investigadores invitados relacionados con las áreas de competencia de la revista. El artículo debe venir acompañado de la autorización de publicación firmada por todos los autores.

Aquellos artículos que no se acojan a las condiciones indicadas en las instrucciones, o que por su contenido no constituyan una contribución científica original o un avance técnico relevante, serán devueltos al autor.

General

La Revista publica trabajos científicos en las siguientes áreas: Ciencias de la Educación, Ciencia Económicas y Sociales, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud y Transferencia de Tecnología.

Normas de publicación


  1. Manuscrito

    1. Los manuscritos para publicación y las comunicaciones relacionadas con asuntos editoriales deben ser remitidas a la Editora Jefe de la Revista.

    2. Los manuscritos deben estar escritos en idioma Español y el resumen en inglés; si está redactado en inglés el resumen debe presentarse en español.

    3. Los manuscritos deben ser remitidos en original identificado y tres copias sin ninguna identificación del autor. No deben exceder las 20 cuartillas.

    4. Los artículos deben enviarse con comunicación firmada por cada uno de los autores. Además deben adjuntar Ficha Técnica del autor de correspondencia y síntesis curricular de cada uno de los autores, que incluya: Título, Institución, Facultad, Cargo, Dirección, Teléfono y Email.

    5. Todos los artículos serán enviados para su revisión y evaluación crítica a tres o más árbitros.

    6. Una vez aceptado los trabajos pasarán a ser propiedad de esta revista.

  2. Presentación

    1. Los artículos deben ser presentados en computadora, perfectamente legibles, a doble espacio, en un solo lado de papel con cada línea numerada, acompañarse de un CD grabado en Word para Windows, en letra Arial 12 a doble espacio, márgenes 3cm por cada lado.

    2. Los trabajos deben estar divididos en secciones en el orden siguiente: título en español, título en inglés, autores, dirección institucional precisa, resumen, palabras clave, abstract, keywords, introducción, metodología, resultados y discusión, consideraciones finales, agradecimiento, referencias.

    3. Señalar claramente:

      1. Título. Debe ser explicativo y contener la esencia del trabajo, escrito en castellano e inglés.

      2. Autores. Nombres y apellidos completos, sin colocar títulos profesionales. Se comenzará con el autor principal. Incluir síntesis curricular de los autores (no mayor a 6 líneas).

      3. Direcciones. Se deben escribir la dirección completa de la institución donde se realizó el trabajo y aquellas a las cuales pertenecen los autores, indicando con símbolos apropiados a qué autor corresponden.

      4. Palabras clave en castellano e inglés. Las cuales son necesarias para la mejor ubicación en los índices internacionales (con un máximo de cinco), ubicados después del resumen y del abstract, respectivamente.

      5. El resumen y el abstract. No debe exceder de 200 palabras. Deben estar escritos en un solo párrafo, a espacio sencillo y en hojas separadas.

      6. No deben utilizarse letras mayúsculas, excepto para los nombres propios.

      7. Las tablas, figuras, diagramas y fotos, insertados en el texto y además remitidas por separado, deben estar identificadas con números arábigos (sin usar símbolo Nº) y en orden consecutivo. El título de las tablas, se coloca encima de las mismas. El título de gráficos y fotos se coloca debajo. Incluir en el texto con la mención correspondiente. También se incluirán en archivo separado en el CD.

      8. Las tablas, figuras, diagramas y fotos deben estar referidas en el texto.

      9. Las figuras, diagramas y dibujos deberán ser hechos con tinta negra, sobre papel blanco y muy nítido. Usar impresiones láser preferiblemente. Las reproducciones de fotografías se harán en blanco y negro. La calidad de la fotografía en formato JPG, debe ser de muy buena calidad. Fotografías a color serán aceptadas si los autores cubren los costos de reproducción. Cuando se trate de microfotografía se debe indicar la magnificación de la misma. Las fotografías deben estar montadas sobre una cartulina. No se aceptarán fotocopias, ni escaneados.

      10. En los artículos deben emplearse abreviaturas internacionales convencionales: m (metro), kg (kilogramo), g (gramo), t (tonelada), L (litro), min (minuto), ppm (partes por millón) ºC (grado Celsius). Si el artículo utiliza formas abreviadas no comunes, estas deben ser definidas la primera vez que se nombren. En las abreviaturas de nombres o de otras unidades se recomienda no utilizar puntos. ADN, EDTA, y no A.D.N. o .E.D.T.A.

      11. En los trabajos es obligatorio el empleo del sistema métrico decimal.

      12. Los nombres científicos deben estar escritos en itálica (cursiva): Phaseolus vulgaris y debe mencionarse completo la primera vez, luego se menciona usando la inicial del género más la especie (P. vulgaris).

      13. Citas. Sólo si son indispensables, con autor(es) de impacto.

      14. Referencias bibliográficas (se recomienda un mínimo de 20). Solamente aparecerán aquellas obras citadas o referidas en el texto del artículo. Deben estar ordenadas alfabéticamente. Las referencias de los trabajos del área de ciencias exactas deberán estar numeradas.

  3. Arbitraje

    El trabajo, recibido por la Editora, será enviado al Comité Editor para su revisión y visto bueno y su envío a los árbitros. Los trabajos serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: claridad y coherencia del discurso, adecuada organización interna, calidad de las referencias bibliográficas, aportes al conocimiento del objeto, adecuada elaboración del resumen y pertinencia del título.

    En caso de recibir observaciones por parte de los árbitros, estas serán enviadas al (los) autor(es) para su corrección. Después de realizar las correcciones, los autores devolverán la versión corregida en un CD, así como un original impreso y una copia. Las pruebas de imprenta serán enviadas a los autores para la revisión final y son ellos los responsables por la versión final del artículo. Cuando el trabajo sea aceptado, los autores serán informados del tiempo aproximado de publicación. Si el trabajo es rechazado, los autores podrán remitir a la Editora Jefe una comunicación exponiendo argumentos a favor de su artículo. La Editora Jefe considerará las acciones a tomar.

    1. El autor recibirá gratuitamente 1 revista y 5 separatas.

    2. Los conceptos u opiniones emitidos en los artículos, serán de exclusiva responsabilidad de los autores.

    3. El Comité Editor se reserva el derecho de realizar las correcciones de estilo que considere conveniente.

    4. Bajo ninguna circunstancia la revista devolverá los originales (impreso y CD) de los artículos enviados para su consideración.

    5. Lo no previsto en las presentes normas será resuelto por el Comité Editor.

Ubicación y contacto


Toda correspondencia debe ser enviada a: la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo, Revista Multiciencias. Dra. Blanquita García - Editora Jefe. Dirección: Prolongación Av. Táchira, edificio Núcleo LUZ, módulo B, planta baja. Programa de Investigación y Posgrado. Punto Fijo, estado Falcón, Venezuela.

 

  • Teléfonos: (+58 +269) 2500060.
  • Telefax: (+58 +269) 2472158.
  • Correo-e:

 




^ Subir