Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2017
 
Estudios
Dirección Docente
Administración y Contaduría Pública
Ciencia y Tecnología
Turismo
Enfermería (Petse)
Educación Básica Integral
Educación a Distancia
Profesionalización de Docentes (Prodoes)
Investigación y Postgrado
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Dr. Antonio Borjas Romero
Servicios Bibliotecarios
Más PF
Servicio Comunitario
Actividades de Autodesarrollo
Centro de Orientación y Servicios Estudiantiles
Servicios Médicos
Seguridad Integral
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reseña histórica PDF Imprimir Correo

 

El Programa de Turismo inició sus actividades académicas el 27 de marzo del 2007, luego de su aprobación por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), de acuerdo al decreto Nro. 111, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 38503 de la República Bolivariana de Venezuela, en fecha 18 de agosto de 2006.

Desde ese momento, la Universidad del Zulia, a través de su Núcleo en Punto Fijo, se ha dado a la tarea de formar profesionales en Turismo, con calidad y pertinencia social, comprometidos en la generación y difusión del conocimiento científico en el desarrollo de espacios turísticos, empresas e instituciones del sector y la administración del tiempo libre, del esparcimiento, la recreación y diversión, con principios éticos de responsabilidad, honestidad y respeto.

Cada una de las cátedras impartidas hasta el momento han estado administradas por docentes que han impartido estrategias para que el futuro profesional sea un recurso humano integral, de elevada calidad académica, con una sólida formación científica, técnica y humanística; para ello se han desarrollado diversas actividades que los hacen adquirir una visión de la realidad turística local, regional, nacional y hasta internacional; propiciando la identificación de problemas y la búsqueda de posibles soluciones que se orienten el desarrollo sustentable y sostenible del turismo.

Para la fecha, los frutos se han visualizado desde las unidades curriculares y desde el trabajo interinstitucional abordado desde la Coordinación del Programa, orientado a la unión de los esfuerzos de los actores académicos y factores públicos y privados que tienen responsabilidad de la actividad turística local, regional y nacional.

 




^ Subir