Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2017
 
Estudios
Dirección Docente
Administración y Contaduría Pública
Ciencia y Tecnología
Turismo
Enfermería (Petse)
Educación Básica Integral
Educación a Distancia
Profesionalización de Docentes (Prodoes)
Investigación y Postgrado
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Dr. Antonio Borjas Romero
Servicios Bibliotecarios
Más PF
Servicio Comunitario
Actividades de Autodesarrollo
Centro de Orientación y Servicios Estudiantiles
Servicios Médicos
Seguridad Integral
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Valores PDF Imprimir Correo

 

  • Democracia: Concebida como la apertura a todas las corrientes del pensamiento universal: filosóficas, políticas, religiosas y sociales, garantes de un clima de respeto mutuo en beneficio de los más altos intereses institucionales, edificados sobre un imperativo ético, legal y académico como expresión de su autoridad científica y moral.

  • Autonomía: Considerada como la esencia de la Universidad en tanto que posibilita la libertad de autogobierno, el apoyo de los organismos de base en la conducción comunitaria y abierta a la profundización política de la democracia con su correspondiente proyección económica y social.

  • Solidaridad: Concebida como el predominio de los valores de la comunidad sobre el individualismo competitivo, valorando las particularidades derivadas de aspectos ideológicos, culturales, políticos, religiosos, entre otras.

  • Responsabilidad: Asumida como el cumplimiento eficaz, eficiente, efectivo y entusiasta de las actividades que corresponden ejecutar.

  • Excelencia: Entendida como la actualización permanente del conocimiento a través de la investigación realizada por su personal académico especializado, y cuyos resultados se manifiestan en el cumplimiento efectivo y eficiente de las funciones básicas de docencia, investigación y extensión, contribuyendo a la solución de los problemas del entorno a través de la actividad productiva permanente, la formación de un profesional creativo y participativo, con actitud y capacidad para crear e innovar conocimiento, tecnología, e incidiendo en la generación de bienestar mediante la intervención oportuna, solidaria y responsable, de todos los miembros de su comunidad en el ámbito intra y extrauniversitario.

  • Lealtad y sentido de pertenencia: Concebida como fidelidad a la institución; se expresa fundamentalmente a través de una actitud positiva y sintiéndose orgulloso de pertenecer a la gran familia del Núcleo LUZ Punto Fijo.

 




^ Subir