Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de abril de 2017
 
Estudios
Dirección Docente
Administración y Contaduría Pública
Ciencia y Tecnología
Turismo
Enfermería (Petse)
Educación Básica Integral
Educación a Distancia
Profesionalización de Docentes (Prodoes)
Investigación y Postgrado
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Dr. Antonio Borjas Romero
Servicios Bibliotecarios
Más PF
Servicio Comunitario
Actividades de Autodesarrollo
Centro de Orientación y Servicios Estudiantiles
Servicios Médicos
Seguridad Integral
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Unidad de Computación del Núcleo Punto Fijo (Unicomp)


La Unidad de Computación de la Universidad del Zulia - Núcleo Punto Fijo es una dependencia adscrita a la Coordinación Administrativa, dirigida a los usuarios existentes en la comunidad universitaria con el propósito de brindar apoyo en las áreas de Soporte Técnico, Capacitación y Adiestramiento, Análisis y desarrollo de Sistemas de Información, Webmáster, Supervisión y mantenimiento de los laboratorios de computación, así como también mantener el buen funcionamiento de la plataforma telemática y comunicacional de la universidad, con la intención de dar apoyo a las actividades académicas, administrativas y de extensión.

 

Funciones

 

  1. Prestar asistencias de computación, apoyando técnicamente a las unidades organizativas del Núcleo LUZ Punto Fijo tanto en el sector académico como en el administrativo.

  2. Prestar asistencias de asesoría, análisis y desarrollo de sistemas de información y bases de datos requeridos por los sectores administrativos y académicos.

  3. Mantener operativa la plataforma telemática y comunicacional de la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo.

  4. Planificar el crecimiento y actualización de la infraestructura tecnológica de la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo.

  5. Asesorar y autorizar en la evaluación y selección de equipos de computación a ser adquiridos por la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo, así como también participar en el diseño de los esquemas más apropiados de instalación y operación de los equipos en las áreas respectivas.

  6. Analizar, proponer y recomendar los objetivos, planes, normativas y procedimientos relativos a los servicios de computación e información que son de su competencia y responsabilidad.

  7. Revisar y evaluar periódicamente los recursos de computación y comunicación de datos disponibles, para asegurar una continua adaptación a los objetivos y requerimientos de la Universidad.

  8. Mantener niveles óptimos de eficiencia en las áreas en las que los procesos se realicen en formas automatizadas.

  9. Ejecutar programas de capacitación y adiestramiento en el área de computación, para las diversas dependencias y entidades de la comunidad universitaria.

  10. Promover el intercambio tecnológico, a través reuniones con las diferentes dependencias en materia de computación, tanto en la Universidad del Zulia como en otros.

 

Más...

 

Estructura organizativa
Salas de Computación Opsu
Misión y visión
Reseña histórica



^ Subir