Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
15 de diciembre de 2017
 
Estudios
Dirección Docente
Administración y Contaduría Pública
Ciencia y Tecnología
Turismo
Enfermería (Petse)
Educación Básica Integral
Educación a Distancia
Profesionalización de Docentes (Prodoes)
Investigación y Postgrado
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Dr. Antonio Borjas Romero
Servicios Bibliotecarios
Más PF
Servicio Comunitario
Actividades de Autodesarrollo
Centro de Orientación y Servicios Estudiantiles
Servicios Médicos
Seguridad Integral
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Objetivos


Generales

 

  • Optimizar la utilización racional de los recursos económicos, tecnológicos y humanos asignados al servicio bibliotecario.

  • Desarrollar colecciones que reflejen el avance científico-técnico.

  • Organizar los recursos de información de acuerdo a normas y procedimientos que faciliten su pronto acceso.

  • Establecer y desarrollar plataformas de servicios de circulación, referencia y técnicos con la aplicación de nuevas tecnologías.

  • Garantizar el acceso más eficiente posible a las fuentes de información nacionales e internacionales apoyados en la capacidad tecnológica instalada.

  • Promocionar y difundir el nuevo conocimiento que se genere entre la comunidad universitaria del Núcleo y de la Universidad.

  • Proceder al levantamiento de la información necesaria para apoyar la gestión en pro de la construcción de la nueva sede del Servicio Bibliotecario y de Información del Núcleo Punto Fijo.

  • Cumplir eficaz y continuamente con actividades tendentes a la preservación de colecciones.


Específicos

 

  • Desarrollar colecciones que permitan el apoyo efectivo a la oferta académica del Núcleo LUZ Punto Fijo, tanto en pregrado, como en posgrado, programas especiales y estudios de cuarto nivel.

  • Instalar una infraestructura tecnológica de comunicación que permita el acceso, transferencia y difusión de la información.

  • Controlar electrónicamente la prestación de servicios tradicionales: Catálogo Público; Circulación y Préstamo y de otros que se creen en el futuro, tales como los servicios interactivos y referenciales.

  • Formar al personal para el máximo conocimiento y aprovechamiento de sus capacidades y habilidades y en la internalización de los valores institucionales.

  • Apoyar la formación integral de futuros profesionales a través de charlas, talleres y/o cursos, utilizando el personal profesional del servicio y/o Núcleo u otros especialistas de la Universidad.

 







^ Subir