Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2017
 
Estudios
Dirección Docente
Administración y Contaduría Pública
Ciencia y Tecnología
Turismo
Enfermería (Petse)
Educación Básica Integral
Educación a Distancia
Profesionalización de Docentes (Prodoes)
Investigación y Postgrado
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Dr. Antonio Borjas Romero
Servicios Bibliotecarios
Más PF
Servicio Comunitario
Actividades de Autodesarrollo
Centro de Orientación y Servicios Estudiantiles
Servicios Médicos
Seguridad Integral
Encuestas
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Programa de Profesionalización de Docentes en Servicio (Prodoes)


Visión


Prodoes aspira a consolidarse como un programa dedicado a elevar la calidad del profesional de la docencia como mediador, investigador y promotor en las diferentes instituciones de educación en las cuales ejerce como docente. Así mismo, lograr el liderazgo en la formación de Licenciados y Licenciadas competentes para desempeñarse con ética profesional en los diferentes subsistemas y niveles de la educación venezolana.

Misión


Es un Programa Especial del Núcleo LUZ Punto Fijo creado para profesionalizar docentes en servicio con autonomía académica y administrativa, que cuenta con recursos físicos y talento humano bien calificados para atender la demanda de profesionales egresados de las diferentes instituciones de educación media o técnica superior, ofreciéndoles la oportunidad de obtener el título de Licenciados y Licenciadas en Educación, contribuyendo así a la formación académica, ética y axiológica de los profesionales que el sistema educativo y la sociedad actual requieren.

Objetivos

 

  • Egresar profesionales de excelente calidad al servicio de la Educación en las diferentes instituciones educativas del estado Falcón y el país.

  • Promover las relaciones interinstitucionales con las demás instituciones de Educación Universitaria de la región, a fin de establecer alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de las actividades planificadas y el logro de los objetivos propuestos en el Programa.

  • Propiciar relaciones permanentes con la Zona Educativa, Municipios Escolares y planteles que los integran, en la búsqueda de espacios y recursos que favorezcan el alcance de las metas establecidas.

  • Incorporar a la formación de los estudiantes del Programa, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como técnica de estudio que de un valor agregado a la calidad profesional del egresado.


Plan de estudio

 

Mapa curricular del Prodoes

Haga clic sobre la imagen para ampliarla

 







^ Subir